¿Quién fue el creador del Windows Live Messenger?

La creación del msn Hotmail supuso una revolución gigantesca en lo que refiere la comunicación a través del internet. Esta aplicación, durante el tiempo que estuvo presente dentro de nuestras computadoras, causó furor, especialmente entre los jóvenes del mundo, estableciendo de esta manera las bases de lo que hoy en día conocemos con la comunicación online en tiempo real. Se calcula que, para el año 2011, existía una cantidad total de 400 millones de usuarios registrados a nivel mundial, la misma cantidad de usuarios de Facebook que observamos hoy en día. Esta aplicación posteriormente fue descontinuada y reemplazada por Skype, producto de la misma compañía, Microsoft.

Muy seguramente tienes buenos recuerdos sobre el Messenger. Las tardes conectado hablando con tus amigos, los guiños, los zumbidos, horas incontables derramadas en las teclas de la computadora… pero, ¿sabes quién inventó el MSN Hotmail?

msn hotmail

Es bien sabido que el Windows Live Messenger como tal fue creado y publicado por Microsoft, sin embargo, la idea principal de chat a tiempo real fue implementada por la compañía Mirabilis, en el año 1996, por cuatro jóvenes de origen israelita, llamados Yair Goldfinger, Arik Yardi, Sefi Vigiser y Ammon Ami, quienes desarrollaron por primera vez el Sistema de Comunicación Instantánea, conocido como ICQ. Este programa combinaba un chat a tiempo real con una dirección email, convirtiendo en realidad la comunicación entre personas separadas por millones de kilómetros, o a una cuadra de distancia. El existo de Mirabilis fue tan grande, que la compañía llamada American On Line (AOL) decidió comprar a la compañía israelí, por una cantidad total de 290 millones de dólares. Posterior a esta compra, una serie de softwares salieron al mercado, intentando imitar todo aquello logrado por Mirabilis. Estos softwares fueron, entre los destacados: AOL Messenger, Yahoo! Messenger, IRC, Instanterra y el popular MSN Hotmail Messenger…

Adicional a la posibilidad de conversar y enviar correos electrónicos al mismo tiempo, gracias a Windows Live Messenger era posible transferir archivos grandes y fotos entre todos los usuarios de la misma. De esta manera, el sistema permitía enviar música, documentos importantes y la posibilidad de videollamadas, otra característica destacada que fue rescatada por los servicios online de la actualidad, por eso decimos que MSN Hotmail estableció las bases de lo que es la comunicación Online de hoy en día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *