Los correos Hotmail que pueden destruir un partido político

Debbie Wasserman Schultz tomó la decisión de renunciar a su puesto como Presidenta del Comité Nacional Demócrata, a consecuencia de una filtración de miles de documentos de Hotmail Inicio, correos electrónicos, que amenazan directamente quebrar la unidad del partido demócrata, justo antes de la convención donde seleccionarán a un candidato oficial para la presidencia del país estadounidense. Estos correos electrónicos sugieren que los integrantes del propio partido demócrata boicotearon al candidato rival de Clinton, Bernie Sanders.

Fue el mismo Sanders quien presionó a Wasserman a renunciar, luego de que la página Wikileaks publicara en su página oficial más de 19.000 correos Hotmail Inicio en contra de los líderes del partido demócrata. Ante estas acusaciones tan graves, el senador Vermont comentó que Schultz “no debería ser la presidenta del partido Demócrata”. Se espera que Hillary Clinton sea elegida como la candidata oficial de partido demócrata para la presidencia de EE.UU en la convención demócrata, que tendrá lugar desde el lunes hasta el jueves en Filadelfia.

Sanders expresó su completo apoyo a la candidata Hillary Clinton. “Ella será la nominada demócrata a presidenta, y haré todo lo posible para asegurar que ella sea la próxima presidenta del país”, comentó Sanders.

inicio

Schultz renunció a la presidencia del comité de demócratas al finalizar la conferencia demócrata, en la que Hillary Clinton fue elegida como candidata oficial para dar cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“Ya planeamos una excelente convención para esta semana, esperamos que el equipo del partido demócrata, que ha trabajado tan arduamente para llegar hasta aquí tenga un fuerte apoyo de todos los demócratas para asegurar que esta sea la mejor convención hasta la fecha”.

Schultz detalló que ella proveerá el discurso de apertura y clausura en el evento, como corresponde a su puesto de presidencia, y que posteriormente se mantendrá como una oradora en la convención.

Clinton ya había filtrado correos hotmail secretos al ser secretaria de Estado, entre los años 2009 y 2013. A principios del mes de Julio, Loretta Lynch, fiscal Estado Unidense, cerró la investigación en contra de la candidata presidencial, por usar servicios privados para almacenar correos ajenos con información gubernamental clasificada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *