Cómo iniciar sesión en tu correo Hotmail.com

Para iniciar sesión en tu correo Hotmail deberás primero que nada acceder al sitio web del servicio, donde tendrás que seguir tan solo un par de pasos muy sencillos con los cuales podrás acceder a tu bandeja de entrada en cuestión de segundos, siempre y cuando este funcionando todo correctamente.

Pongámonos manos a la obra, antes que nada, como hemos mencionado, tendrás que entrar en Hotmail.com o en su defecto en Outlook.com (ambos servicios son lo mismo) ya que Microsoft ha renombrado su plataforma de correo electrónico.

Iniciar sesión Hotmail

Luego de que hemos ingresado en el sitio web oficial, tan solo tendremos que llenar un formulario y podremos iniciar sesión Hotmail, una vez en la página web de Outlook tendrás que dirigir tu mirada hacia la zona derecha, donde verás un formulario que solicita cierta información.

En dicho formulario tendremos que introducir nuestro nombre de usuario (cuenta de correo) y contraseña, ten en cuenta que ambos cuadros de texto tendrás que completarlos con la información correcta, sino no podrás entrar en tu correo.

iniciar-sesion-hotmail

Así, deberemos introducir en el primer cuadro de texto nuestro nombre de usuario, importante destacar que tendremos que centrar la atención no solo en tipear correctamente nuestro correo, sino también la extensión, recuerda que al momento de registrarte puedes escoger entre @live.com, @outlook.com y no únicamente @hotmail.com, por lo que tendrás que indicar qué extensión escogiste.

El segundo paso es añadir la contraseña, ten especial cuidado, sobre todo con las mayúsculas y minúsculas, aunque parezca extraño es uno de los mayores motivos por el cual muchos usuarios no pueden iniciar sesión en su correo Hotmail, de todas formas es fácilmente solucionable, solo presta mucha atención a ellas.

No puedo entrar en mi correo Hotmail ¿Qué hago?

Si no has podido iniciar sesión en tu correo Hotmail, entonces es posible que estés cometiendo algún error al intentar acceder a tu bandeja de entrada, lo primero que deberíamos hacer es verificar que nuestro nombre de usuario haya sido ingresado correctamente, comprueba que sea tu cuenta a la que estás intentando acceder, y verifica la extensión (@hotmail.com, @outlook.com, entre otros).

En caso de que tu nombre de usuario esté bien, entonces lo siguiente es comprobar tu contraseña, recuerda que para el servicio “Hola” es distinto de “hola“, distingue entre mayúsculas y minúsculas, pero no solo eso, sino que además, si has introducido símbolos, debes verificar la configuración del teclado, lo más conveniente sería ingresar varios símbolos en un bloc de notas y comprobar que todas las combinaciones que usamos habitualmente sean las correctas.

Si estás seguro de que has introducido todo debidamente, es posible que tu cuenta se encuentre bloqueada debido a un intento de inicio de sesión masivo, quizá alguien haya intentado acceder reiteradamente a tu cuenta, o quizá tú mismo te has equivocado demasiado al introducir tu usuario y/o contraseña, estos bloqueos suelen demorar unos pocos minutos y tras ellos deberías poder acceder con naturalidad.

También puede ocurrir que Microsoft haya tomado como “falsa” tu cuenta de correo, esto lo hace el sistema para borrar cuentas “Spam” o “basura”, por lo que deberás verificar que te pertenece por medio de algún dispositivo móvil por ejemplo, algo que recomendamos enormemente, ya que incluso en caso de pérdida de contraseña podríamos recuperarla por medio de nuestro SmartPhone, esto debemos configurarlo antes de perder nuestra password, ya que sin ella, y sin vínculo a un dispositivo móvil, difícilmente podamos recuperarla.

Finalmente, puede que tu cuenta sencillamente este inaccesible de forma temporal debido a tareas de mantenimiento en el servidor donde se encuentra alojada, esto debería durar unos pocos minutos aunque a veces puede extenderse hacia algunas horas, pero una vez finalizado podrás iniciar sesión y ver tu correo Hotmail con todos tus nuevos mails en tu bandeja de entrada.

Tips básicos para proteger tu cuenta de Hotmail

Para proteger tu cuenta de email es muy importante que dispongas de una contraseña lo más segura posible, y esto no solo aplica a tu cuenta de correo electrónico, sino que debes considerar éste aspecto para cada uno de los servicios que frecuentes, ya sean redes sociales, plataformas de email, sitios de fotografía, blogs, etc.

En ese sentido debemos decir que las contraseñas se pueden robar de muchas formas, algunos emplean métodos de ingeniería social, investigan sobre ti y comienzan a probar acceder a tu cuenta introduciendo por ejemplo, tu número telefónico, dirección, persona que podría gustarte, y demás datos que pueden ser descubiertos fácilmente. Por otro lado, también puede que intenten persuadirte para que tú seas quien voluntariamente les de su password, jamás hagas esto.

Para evitar que alguien pueda robar tu contraseña fácilmente, lo que debes hacer es no utilizar datos que sean de público conocimiento, nadie debe tener idea de cómo es tu password, además, hay ciertas sugerencias o lineamientos que debes seguir para garantizar que tu contraseña será difícil de robar por medio de programas automatizados que intentan una y otra vez ingresar con todo tipo de combinaciones. Precisamente, por combinatoria sabemos que cuanto mayor sea la longitud de la contraseña, mayor será el tiempo que requerirá la persona para descubrir el password, así como también cuanto mayor variedad de símbolos utilicemos, más tiempo tendrán que invertir. Por esto se recomienda emplear contraseñas de no menos de 10 caracteres, que alternen minúsculas con mayúsculas, que cuenten con números y de ser posible, mezclen símbolos especiales, como guiones y demás. Intenta también que sea recordable, ya que puede ser un gran dolor de cabeza recordar éste tipo de contraseñas. Lo que puedes hacer es generar frases sin sentido del siguiente estilo: @dalb3rt0m4l0 (?).

Crear un correo electrónico Hotmail

Si todavía no tienes una cuenta de correo Hotmail, entonces debes saber que crear una es un procedimiento extremadamente sencillo que no requerirá de grandes horas de trabajo, solamente tendrás que seguir unos pocos pasos que detallamos y que te permitirán registrarte de forma rápida y gratuita sin dolores de cabeza.

Antes de comenzar lo primero que debes tener en cuenta son dos aspectos, el primero, a la hora de escoger tu contraseña, procura hacerlo siguiendo los lineamientos que sugerimos en éste mismo artículo cuando hablamos de contraseñas seguras. Y segundo, recuerda utilizar la mayor cantidad de información real posible, ya que si un día pierdes el acceso a tu cuenta y dispones allí de información valiosa, te será muy difícil de recuperar con datos falsos.

Registrarse en Hotmail paso a paso

  1. Ingresa en el sitio web oficial de la compañía, es decir, en www.hotmail.com o www.outlook.com, recuerda que ambos te llevarán al mismo lugar ya que se trata del mismo servicio.
  2. Pulsa el enlace que dice “Cree una” debajo del formulario de inicio de sesión que aparecerá en la parte central de su pantalla.
  3. Complete el formulario con sus datos personales (Nombre y Apellido, Sexo, Fecha de nacimiento, País)
  4. Introduzca cuál será su nombre de usuario (recuerde que si es para uso laboral dirá mucho de usted, intente ser lo más serio posible en dicho caso).
  5. Especifique cuál será la extensión de su correo electrónico (puede ser @outlook.es, @outlook.com, entre muchas otras opciones que brinda el servicio), tenga presente que deberá recordarlo siempre para poder iniciar sesión y para decírselo a quienes necesiten enviar correos a usted.
  6. Añada la contraseña que haya elegido, recuerde utilizar nuestras sugerencias para contar con un password lo más seguro posible.
  7. Intente vincular su cuenta a un número móvil, de este modo, en caso de bloquearse su cuenta por alguna razón o perder la contraseña, podrá recuperar el acceso a su correo Hotmail por medio de un sencillo código que recibirá por mensaje.
  8. Pulse el botón Crear cuenta, y estará aceptando los términos y condiciones del servicio, al tiempo que una vez hecho eso recibirá su cuenta de correo electrónico gratis.

Cómo asegurar una cuenta de correo

Para proteger nuestra cuenta de correo electrónico existen muchas técnicas que podemos emplear, todo dependerá de cuán importante sea la información que tengamos almacenada en nuestro email, algunos métodos requieren de mayores conocimientos que otros, sin embargo, en este apartado veremos los aspectos más elementales para proteger nuestra casilla de email.

Como bien sabrás, lo que permite a una persona acceder a tu cuenta de correo es la contraseña, tu dirección de email es algo que cualquiera que lo desee puede conocer, sin embargo, el password es privado, personal y no deberías revelarselo a nadie, de todas formas, muchas personas cometen el error de confiar en personas ante determinadas situaciones y brindan la contraseña libremente, grave error.

La contraseña debe ser privada y segura, esto implica que debes evitar utilizar información pública como parte del password, por ejemplo, colocar el nombre de la persona que te gusta, un número telefónico, fecha de nacimiento, etc, ya sea combinadas o no, es un error de seguridad, se trata de datos que son accesibles por cualquier persona mal intencionada y que podría facilitar su descubrimiento.

Por el contrario, para dar seguridad a una contraseña lo más importante es trabajar con passwords relativamente largos, hablamos de unos diez caracteres, pero no solo de longitud se trata, sino que es vital alternar números, letras (en mayúsculas y minúsculas) y por supuesto, símbolos o caracteres especiales. Todo esto aumentará la cantidad de elementos que deberán utilizar los atacantes, elevará la cantidad de combinaciones posibles y reducirá las probabilidades de éxito por medio de ataques de fuerza bruta. Un consejo importante es que intentes que sean, además de seguras, completamente “recordables”, de nada servirá un password seguro si la próxima vez que intentes acceder no lo recuerdas y terminas teniendo que restaurar la contraseña.

¿Cómo generar passwords seguros?

No te fíes de generadores de contraseñas que puedes encontrar en Internet, inténtalo hacerlo tú mismo, esto se debe a que esas passwords que son generadas por un software automático, pueden ser descubiertas de igual modo, así que ya sabes, si quieres ir por lo seguro, deberás sentarte unos minutos a pensar claramente cómo es tu contraseña indicada, además, una buena idea es escoger alguna que te ofrezca un mecanismo de “cambio” rápido, es decir, en muchos sitios o plataformas te pedirán que cada cierto tiempo cambies tu contraseña y no vuelvas a repetir, por lo que contar con una letra, número o símbolo “estático” que vaya variando conforme nos vayan solicitando nuevas contraseñas es una buena idea, eso sí, intenta que no sea ni el primer ni el último caracter, ya que resultará muy evidente y predecible.

Protege tu cuenta con tu SmartPhone

Esta es la forma más eficaz que existe en la actualidad. Vincular tu SmartPhone a tu cuenta de correo electrónico es la medida de seguridad más eficiente, esto se debe a que ningún atacante debiera tener acceso simple a tu terminal, salvo que te lo hurten, en cuyo caso siempre podrás dar de baja la vieja línea y pedir un nuevo chip, cortando el ataque rápidamente, o al menos tan rápido como te comuniques con tu operadora.

El hecho de vincular tu cuenta a tu SmartPhone implica que puedes contar con verificación en dos pasos por ejemplo, con lo cual, siempre que accedas a tu email, te llegará un código de verificación que deberás emplear durante el proceso de inicio de sesión en sitios como Hotmail. O bien simplemente puedes utilizarlo como medio de recuperación de tu cuenta, de modo que si alguien consiguiese entrar y cambiar tu password simplemente debes recuperarla a través de un mensaje de texto, aunque claro, en este caso la información ya habrá sido vulnerada y el atacante habría conseguido ver lo que buscaba.

¿Por qué tener un correo Hotmail?

Hoy en día tener una cuenta de correo electrónico como Hotmail te permite acceder a un montón de herramientas adicionales, no se trata solo de un servicio para enviar y recibir correos por medio digital, sino que también sirve como plataforma para registrarte en otros sitios, herramientas, y demás, tales como Facebook, Twitter o incluso puedes usar Hotmail como un correo alternativo para otra cuenta de email en el mismo servicio.

Por otra parte, Microsoft ha trabajado duro para que los usuarios de Hotmail puedan acceder además del servicio de email a otro montón de aplicaciones, tales como su sistema de mensajería instantánea, hablamos de Skype, que ha sabido ser el sucesor del legendario MSN Messenger, o también puedes hacer uso de OneDrive, un disco duro online, o espacio de almacenamiento en la nube, como prefieras llamarlo, por medio del cual podrás guardar todos los docuementos, presentaciones, fotos, archivos y lo que desees, pudiendo acceder a esa información desde cualquier rincón del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *